Jorge Sabaté (Buenos Aires, Argentina; 23 de abril de 1897 – Buenos Aires, Argentina, 1991) fue un arquitecto e intendente de la Ciudad de Buenos Aires (1952-1954) durante la primera parte de la segunda presidencia de Juan Domingo Perón.

UNC – Pabellón Residencial

, , ,
El Pabellón Residencial retoma la organización compacta de los petit palais franceses del siglo XVIII, como el Petit Trianon de Versalles. Igual que éste, un único volumen simple, con cuatro fachadas diferentes, que utilizan recursos neoclásicos, resuelven los tres niveles de la residencia, a la que se le agrega un cubierta tipo mansarda recta -es decir con dos faldones de diferentes pendientes-, popularizada en los siglos XVIII y XIX.

UNC – Pabellón Argentina

, ,
El Pabellón Argentina fue diseñado para alojar a los estudiantes que llegarían desde otras provincias a la universidad, y adoptó en consecuencia la tipología en peine tradicional para hoteles u hospitales, que disponen de cuerpos principales para actividades de administración y sociales, mientras que los pabellones transversales con un pasillo central y habitaciones laterales se repiten dejando patios intermedios.