Rectorado-U.N.C.

, ,
En el año 1599 el Cabildo adjudica a la Orden Jesuítica terrenos destinados a Convento de monjas donde luego serían trasladados el Colegio Máximo, origen de la Universidad, y el Seminarios o Colegio Convictorio en 1613. Forma parte del Conjunto de la manzana jesuítica con la iglesia de la Compañía, el Colegio Monserrat y otros edificios educativos. El edificio fue el escenario de los sucesos estudiantiles que marcaron la Reforma Universitaria de 1918.

Cripta Jesuítica del Antiguo Noviciado

, , ,
Mística y atrapante, la ciudad de Córdoba encierra sitios de notable riqueza histórica y cultural que no se encuentran a simple vista. La cripta jesuítica del noviciado viejo es un fiel reflejo de ello.

Museo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte

,
Antigua casa del Gobernador-Intendente de Córdoba, Don Rafael Núñez, Marqués de Sobremonte, el Museo Histórico Provincial nos enaltece con su belleza arquitectónica y diversas colecciones de sillas y sillones fraileros, repujadas en cuero y en algunos casos tachonados, mesas, camas, muchos elementos de estilo portugués y luso-brasileño.

Colegio Nacional de Monserrat

, ,
Aquí más que en ningún otro edificio la tipología es representativa del requerimiento: residencia y “Claustro universitario”: claustro con galerías y pasillos paralelos, aulas y dormitorios en torno al claustro.

Cabildo Histórico de la Ciudad de Córdoba

, ,
El edificio está organizado alrededor de dos patios uno mayor y otro menor. Las distintas intervenciones no han alterado substancialmente la estructura tipológica.