Edificio La Sudamericana

, ,
Fue realizado en base al proyecto del ingeniero Antonio Vilar y colaboración con el arquitecto Jaime Roca quien concretó la obra. El edificio La Sudamericana es uno de los primeros edificios modernos levantados sobre la ampliación de la avenida Colón y el uso del hormigón armado materializa la expresión de una nueva arquitectura.

Edificio La Continental

,
El edificio conocido como de “La Continental”, donde en planta baja funcionara el popular Bar “Karim” fue construido en el 1948 por el Arq. Jaime Roca para esta empresa con sede en Bs. As. Anteriormente existió allí una vivienda del siglo XIX con negocio y taller, que abría sus puertas sobre calle Rivera Indarte.

Lotería de la Provincia de Córdoba

,
El edificio de la Lotería de Córdoba, Ex Caja de Ahorros, realizado por el Arq. Jaime Roca, ganador de un concurso llamado para tal fin, encuadra perfectamente en la corriente denominada “Restauración Nacionalista”. Planta baja y coronamiento así lo indican, concentrando la ornamentación casi plateresca en la portada. Para jerarquizar aún más esta, una torre circular completa en la parte superior la composición.